El duelo con la cúspide se aproxima

Programa de Actividades
Programa de Actividades
9 enero, 2008
Organizadores e invitados especiales
Llegó la hora: la carrera al Chirripó será este sábado
13 febrero, 2008

El duelo con la cúspide se aproxima

Juan Luis Fallas se inscribió en San Isidro

Juan Luis Fallas se inscribió en San Isidro

Llegaron temprano. Unos con ánimos de participar, otros con la aspiración de dominar al cerro, esa elevación que pocos se atreven a desafiar. Cerca de 200 atletas  se inscribieron el pasado 12 de enero a las 8:00 a.m. en Bienes Raíces Chirripó, el salón comunal de San Gerardo de Rivas y tiendas La  Gloria en San José, para participar en la XX edición de la Carrera Ecológica Cultural Internacional a  Campo Traviesa al Chirripó, que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero.

Todos están claros en algo: el duelo más que con el coloso, es consigo mismos, y por ello se han preparado física y mentalmente para lograrlo, aún conscientes del riesgo que implica alcanzar el ápice del éxito.

Unos de ellos es Gerardo Mora Alfaro, un agricultor de 35 años y vecino de la Unión de Sabalito, quien ganó en dos oportunidades la carrera (2005 – 2006). Él piensa que debe mejorar su tiempo y desempeñar un óptimo papel en esta vigésima edición.

“He participado cinco veces. Aunque estaba para entrar como veterano, quiero pelear la general. Me siento mejor este año. El reto mío no es ganar, sino hacer mi tiempo de (3:21) como mínimo el quinto puesto” dijo Mora.

Por su parte Gilberto Calderón Ureña, de 32 años, oriundo de la Piedra de Rivas, señaló que se ha preparado bien. “Lo que hago es cuidarme bastante y entrenar fuerte, pues el secreto es una buen  entrenamiento y una buena alimentación”, acotó.

Los puntos de ensayo de Gilberto son San Ramón Sur, Miravalles y La Piedra. Ha participado en 14 ediciones y ganó la competencia en 1999 y el 2004.

Este corredor anhela la victoria, pero sobre todo, repetir el tiempo de (3:20) que alcanzó en una ocasión.

Llegó la hora. El récord de Juan Carlos Zúñiga en el año 2002 de (3:15:03s) ha sido inadmisible para estos hombres de hierro. Sin embargo, este año ¿por qué no? podría romperse.

Juan Luis Fallas, de 22 años, el rey de la carrera el año anterior, no necesita hacer alarde de su fortaleza para demostrar que es un triunfador; su humildad y esencia, lo refleja.

Estirpe. Él junto a sus 3 hermanos son los hijos de la montaña; Olan de Buenos Aires es su entorno y la agricultura su oficio, el Chirripó no les intimida, porque…. lo dominan.

“Uno se centra en participar. Practico dos días a la semana, a veces hasta dejo 15 días sin entrenar”, dijo Juan Luis.

A veteranos como Danilo Méndez y Carlos Borgel, no les importa si son últimos, el desafío es disfrutar la vida al máximo en los recintos del imponente cerro.

Según Gustavo Arias Navarro, miembro de la comisión organizadora, para esta XX edición hay 8 categorías y una mayor premiación. El reconocimiento para el primer lugar será de ¢250 mil y, si rompe el récord recibirá ¢150 mil más por parte Zona de Estrategias Web del Sur ZEWS S.A.

Los atletas pagaron ¢10 mil para la inscripción, y firmaron un reglamento donde se comprometen a exonerar al comité ante cualquier accidente o inconveniente presentado.

Por: Juan Diego Jara A.

Comments are closed.