XXI Carrera Chirripó: Preparativos arrancan en septiembre

XX Carrera Ecológica Cultural Internacional Carrera Internacional Campo Traviesa al Chirripó 2008
1 marzo, 2008
Carrera Chirripó 2009 1
Carrera Chirripó 2009
29 octubre, 2008

XXI Carrera Chirripó: Preparativos arrancan en septiembre

Los preparativos de la XXI de la Carrera Ecológica Cultural Internacional a Campo a Traviesa al Chirripó comenzarán en septiembre, cuando la Asociación de Desarrollo de San Gerardo de Rivas (ente jurídico responsable) nombre la comisión.

No obstante, desde ya se prevén fechas y todo a punta a que el 10 de enero del 2009 se llevará a cabo la inscripción en tiendas La Gloria, Bienes Raíces Chirripó y el salón comunal de San Gerardo. Así mismo, la competencia será el 14 de febrero –Día de los enamorados.

Según informó Gustavo Arias Navarro, miembro de la comisión organizadora, se mantendrán las 8 categorías, así como el cupo máximo de 200 corredores.

“Estamos analizando el presupuesto, y la premiación. En cuanto a los espacios, estos se mantienen, pero a futuro esperamos albergar a más atletas”, dijo.

No obstante, como preámbulo, en septiembre se inicia la tercera edición de la Copa Chirripó, la cual a alberga a equipos de fútbol de las comunidades cercanas y finaliza un día después de la carrera.

Este 2008 la carrera generó 5 millones de ganancia, fondos que maneja la Asociación de Desarrollo, y que son invertidos en mejoras para San Gerardo.

A través de estos 20 años se han realizado obras de infraestructura en la escuela, salón comunal, y caminos. En el presente año, la comisión canceló el lote que funciona como parqueo cuyo costó fue 10 millones de colones.

“La idea era asfaltar el cuadrante de la comunidad, y parte del apoyo era con la Municipalidad, pero a raíz de la tormenta tropical “Alma”, creo que el proyecto tendrá que esperar”, comentó.

Para Arias Navarro, el evento no solo ha dado proyección a San Gerardo, si no a todo el cantón. “La comunidad ha podido crecer en infraestructura, hemos financiado toda la campaña de incendios forestales y hemos contribuido – por medio de nuestros patrocinadores – en la realización de mejoras en el Parque Nacional Chirripó”, acotó.

La mayor esperanza de la comisión organizadora es que el compromiso de la ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González, de asfaltar la ruta de Rivas a San Gerardo en el 2010 se convierta en realidad.

Otro de los aspectos por consolidar en esta vigésima primera edición es la premiación, así como una remuneración adicional para quien rompa el récord.

¿Qué le falta a la carrera? Quizá la presencia de corredores internacionales de una elite bastante fuerte. Así mismo, el apoyo del gobierno local para contratar un profesional que asuma la gerencia del evento durante todo el año.

Comments are closed.