Juan Ramón Fallas conquista Chirripó

XXIV Carrera Ecológica Cultural Internacional Carrera Internacional Campo Traviesa al Chirripó 2012
1 marzo, 2012
Atletas participantes de la Carrera Chirripó
21 febrero, 2013

Juan Ramón Fallas conquista Chirripó

Juan Ramón Fallas volvió a ganar la Carrera Chirripó por segundo año con un crono de 3:05:26, y no solo eso, también rompió su propio récord del 2011.

Su hermano Juan Luis, lo siguió muy cerca, y llegó de segundo al hacer 3:12: 04.

El tercer puesto fue para Feliciano Dávila, asiduo rival de los Fallas, con 3:14:21, y el joven Eliécer Garita, de San Gerardo, que augura protagonismo en futuras competencias, marcó 3:25:43.

“El ascenso me resultó difícil, no creí que mi hermano Juan Luis me fuera siguiendo los talones y la presión me estaba matando. Al final pude sacar ventaja en los últimos dos kilómetros, cerca del punto de retorno. Si no me hubiera despegado ahí, él me hubiera ganado en el descenso”, señaló Juan Ramón.

Por su lado, Juan Luis Fallas comentó: “Hicimos un buen trabajo porque bajamos récord, nos dimos pelea pero lo bueno es que ganó mi hermano, y sus logros son los míos también”.

El corredor aseveró que el trayecto estaba en buenas condiciones y que no tuvo ningún percance. Adelantó a
PerezZeledon.net que entró a la vida seria y que viene un hijo de camino, que espera siga sus pasos en el atletismo.

Estos bonaerenses pertenecen al grupo Electrotelefónica Obando y Obando, cuna de grandes corredores de pista y campo traviesa.

En esta competencia, de 34 km, 205 atletas lograron llegar al punto de clasificación, de los cuales destacan jóvenes, adultos, personas mayores, hombres y mujeres en igualdad de condiciones, campesinos, arrieros, profesionales, jefas de hogar y diferentes etnias.

Don Francisco Elizondo, de San Gerardo, el gran veterano, ha retado Chirripó en las 24 ediciones, y dice que lo seguirá haciendo; por otra parte, Eliécer Garita obtuvo un importante cuarto puesto y viene escalando peldaños vertiginosamente. Este joven también vecino de la comunidad anfitriona, quiere posicionarse con humildad y, por qué no, en algún momento destronar a los Fallas.

Para dicha edición hubo varios atletas que sufrieron golpes y raspones, no obstante, en buena hora, no fueron de gravedad y salieron campantes del agreste terreno.

Cabe mencionar que PerezZeledon.net, premió con 100 mil colones a Juan Ramón y a Andrea Sanabria por romper el récord en sus respectivas categorías.

Los diez primeros lugares de la general

Juan Ramón Fallas 3:05:26

Juan Luis Fallas 3:12:04.

Feliciano Dávila 3:14:21.

Eliécer Garita 3:25:43.

José Rojas 3:28:11.

Johnny Fallas 3:32:26.

Guillermo Obando 3:35:09.

Juan de Dios Flores 3:39:53.

Roiny Villegas 3:41:31.

Marco Obando 3:41:31.

Primer lugar femenino

Andrea Sanabria 4:20:32

Comments are closed.