“Uno se encariña con la Carrera al Chirripó; pero más con los organizadores”

Lista de corredores preinscritos para la Carrera Chirripó 2015
4 noviembre, 2014
Francisco Elizondo Badilla; la historia de un hombre y un cerro
16 diciembre, 2014

“Uno se encariña con la Carrera al Chirripó; pero más con los organizadores”

La relación cercana con la Carrera Ecológica Cultural Internacional Campo Traviesa al Cerro Chirripó encariña a la gente con el evento atlético, pero el cariño es todavía más grande con la gente que lo organiza, expresa Saray Castro Mora, del Departamento de Tecnologías de Información de CoopeAgri.

Es un sentimiento que crece con cada evento y que se propaga los compañeros de trabajo, al punto de que son cada vez más las personas que tratan de hacer méritos para que los incluyan en el grupo de colaboradores.

Ese es el sentimiento que prevalece, por ejemplo, entre los colaboradores de la cooperativa CoopeAgri, empresa a la cual fue dedicada la Vigésimo Sétima edición de la Carrera al Cerro Chirripó, correspondiente al año 2015, con un especial reconocimiento para Saray Castro.

CopeAgri ha contribuido en el logro del éxito de la carrera en prácticamente todas sus ediciones y una decisión de su gerente, Víctor Hugo Carranza, llevó a la gran cooperativa de los campesinos generaleños a involucrarse de lleno en las actividades, hace dieciséis años.

Desde entonces, CoopeAgri ha estado presente respaldando a los organizadores de la Carrera, ya no solo en el campo económico, sino en los preparativos que sean necesarios. Allá se llegó a ver a Saray Castro trabajando, por ejemplo, en la elaboración de la comida que se brinda a los corredores en la noche previa a la competencia.

Se trabaja intensamente, sin descanso y con un entusiasmo místico transmitido por estos amables y esforzados vecinos de San Gerardo de Rivas y las comunidades vecinas, durante dos días, al cabo de los cuales todo el mundo queda exhausto, pero con esa agradable sensación de triunfo, revela Saray.

Todo ese apoyo de CoopeAgri ha sido importante para el éxito del evento, a lo largo de los años, pero si hay algo que ha sido trascendental, es el respaldo que le ha brindado a través de las tecnologías de la información, porque es CoopeAgri la que les lleva los registros de preinscripción e inscripción, los reportes de los atletas, las estadísticas de las carreras… De ahí el reconocimiento especial para Saray Castro Mora.

Este apoyo se les brinda a los habitantes de San Gerardo (y las comunidades vecinas) porque se lo han ganado por sus propios empeño y esfuerzo, pero también porque son los habitantes de una región cafetalera, que es la misma esencia por la que existe CoopeAgri.

Y porque sus propósitos de protección al medio ambiente caminan en el mismo sentido. Los organizadores de la Carrera procuran el desarrollo de sus comunidades en la más completa armonía con la naturaleza; y CoopeAgri tiene un ingrediente ambiental, en cada uno de sus componentes, que se complementa con vastos programas de reforestación y protección a la naturaleza.

Comments are closed.