Un evento que enaltece el nombre de Pérez Zeledón

Cuando se necesita asistencia, ahí está Nido de Halcón
6 enero, 2015
Andrea y los queridos hijos de los bosques y las montañas
28 enero, 2015

Un evento que enaltece el nombre de Pérez Zeledón

La Carrera Ecológica, Cultural, Internacional, Campo Traviesa al Chirripó es un evento que merece el apoyo municipal no sólo porque ha logrado difundir el nombre de Pérez Zeledón por el mapa mundial, sino también por el esfuerzo, la capacidad de organización y el cariño que merecen todos los que están alrededor de la Carrera, destaca Vera Corrales Blanco, alcaldesa de Pérez Zeledón.

La Municipalidad ha mostrado un afecto especial por la Carrera Chirripó, tanto así que en el 2009 la declaró como un acontecimiento de interés cultural y desde hace algunos años viene haciendo aportes de dinero a la organización del evento.

“La organización ha demostrado ser seria y la comunidad organizada ha logrado que el éxito del evento trascienda las fronteras del cantón y del país”, expresa la Alcaldesa, quien destaca, además, que los dineros recaudados se invierten en la misma zona.

La comunidad de San Gerardo de Rivas, sede de la Carrera es una comunidad rural organizada que lo valora todo y que se esfuerza; además es gente comprometida y valiente que nos da muestras de muchísimo cariño a todos, cuando llegamos, agrega la funcionaria.

Todas estas son sobradas razones –según expuso la Alcaldesa- para que la Municipalidad trate de ayudarles, de corazón, desde el respaldo mencionado a la actividad deportiva, hasta los trámites de cualquier tipo de formalidad.

Digno de mencionar aquí es que los logros alcanzados por la Carrera al Chirripó nacen, primordialmente, de los esfuerzos de la Comisión Organizadora y de los propios habitantes de San Gerardo.

El Chirripó es, por mucho, el mayor atractivo turístico que ha existido en Pérez Zeledón y los méritos se deben a la proyección que le han dado sus habitantes y los organizadores de la Carrera; pero ahora aflora la posibilidad de que los pioneros reciban un respaldo mayor.

Comienza a perfilarse la construcción de una caseta informativa en el parque de San Isidro de El General para promover los atractivos turísticos de Pérez Zeledón, tras una larga y reiterada propuesta de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de la Zona Sur.

Este proyecto, que exigirá necesariamente la presencia de un funcionario que esté al frente del kiosco, podría conducir al ideal de la Alcaldesa Corrales de contar, más que con un kiosco, con un gestor de turismo que se encargue de atraer a los turistas hacia el Valle de El General.

Esta figura, además, sería la llamada a unir a los empresarios turísticos locales, para fortificar los esfuerzos que vienen realizando las empresas a título particular y los organizadores de la Carrera al Chirripó.

Comments are closed.