La cena de gala 2017 Carrera Chirripo
27 Feb
carrerac

La cena de gala con que la comunidad de San Gerardo de Rivas suele rendir homenaje a todos los actores que hacen posible la celebración de la Carrera Internacional, Cultural, Ecológica a Campo Traviesa al Cerro Chirripó, alcanzó niveles de altura, en su versión del 24 de febrero de 2017.

Además de los representantes de las empresas patrocinadoras y los atletas, acompañados por amigos o miembros de sus familias, la actividad contó con la presencia de:

  • El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera,
  • La viceministra de Ambiente y Energía, Patricia Madrigal Cordero,
  • El presidente ejecutivo de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) Harys Regidor Barboza, y
  • El alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya Rodríguez.

Además, la diputada Rosibel Ramos Madrigal, el diputado Víctor Morales Zapata y –entre otras distinguidas personalidades- regidores de una ejemplarizante Municipalidad de Pérez Zeledón, representantes de cuatro partidos políticos diferentes que han venido mostrando su voluntad de unir su poderío en una sola bandera azul, celeste y blanco.

Todo un lujo, para la modesta comunidad de San Gerardo de Rivas y los invitados a la Cena, por la investidura de las personalidades; pero también porque su presencia alcanza mayores dimensiones, por su identificación la esencia de un evento como la Carrera al Chirripó: el desarrollo de las comunidades, en armonía con el medio ambiente.

El desafío a un cerro altivo

 El momento fue propicio para que el Mandatario felicitara a los organizadores del evento, por la magnitud de su trabajo y a “…esos atletas extraordinarios que se enfrentarán (mañana) con este Cerro altivo, en una competencia extremadamente importante y sumamente ardua.

Porque entiende que la labor de los organizadores, la labor de los funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC)  y el supremo esfuerzo de los atletas se desarrolla en condiciones muy difíciles, que demandan la colaboración de todas las personas.

Hizo un llamado a la comunidad, en general, para que ayude en el control de incendios y la denuncia de quienes los provocan –apoyando el esfuerzo que realizan guardaparques, organizaciones y vecinos, en un país que ha hecho de la naturaleza uno de sus más preciados tesoros.

Los funcionarios pueden tener un amplio conocimiento acerca de las necesidades que viven los guardaparques en su permanente batalla contra los cazadores, la tala, la remoción de tierras y los cultivos ilícitos. Pero su presencia en el escenario los estimula.

Uno de los grandes retos

El Parque Nacional Chirripó mide más de 50 mil hectáreas; un pequeño grupo de guardaparques para proteger una inmensidad asediada por infractores y delincuentes, a quienes se les ha escuchado el clamor, a lo largo de los años, porque necesitan refuerzos.

Y en una actividad como la Cena de Gala, reciben un mensaje reconfortante: “Sabemos que el Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLAP)  necesita más recursos más, más equipo, más gente…”

“El reto de la conservación del patrimonio natural en nuestro país es uno de los más urgentes,  y debemos luchar contra las actividades ilícitas como la cacería, la tala, los cultivos ilícitos, porque este es el patrimonio cultural base para las generaciones presentes y futuras”, expresó desde la tribuna, la viceministra Madrigal.

Un encuentro como la Cena de Gala está revestido de hermandad y compromiso, de reconocimientos, de mensaje y esperanza. “Estamos en una actividad de altura, en una cena de altura, con una organización de altura, en una carrera de altura hacia el punto más alto de nuestro país”, dijo el alcalde Montoya.

En San Gerardo y las comunidades vecinas –comunidades de altura- no ven para abajo; todos los propósitos y esfuerzos apuntan alto.

La cena de gala 2017 Carrera Chirripo

La Cena de Gala es un feliz encuentro entre las personas que hacen posible la realización de un evento de tanta complejidad y relevancia como la Carrera al Chirripó.

El-presidente-de-la-ADI

El presidente de la ADI de San Gerardo, Gonzalo Garita, entrega una camiseta de la XXIX Carrera al Chirripó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís. El Mandatario vistió la camiseta, al día siguiente.

Don-Luis-Guillermo-Solis

Don Luis Guillermo Solís entrega una placa a Don Lipe (Antonio) Elizondo Monge, uno de los dos dedicados de la Carrera al Chirripó, en su versión de 2017.

Don-Gonzalo-Garita

Gonzalo Garita Romero, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo, entrega un reconocimiento a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), representada por su presidente, Harys Regidor.

Don-rogelio-fonseca

Don Rogelio Fonseca Vargas, uno de los personajes de San Gerardo de Rivas, a quienes fue dedicada la Carrera al Chirripó, con el presidente Luis Guillermo Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *