Comité cantonal de Perez Zeledon
24 Jun
carrerac

Históricamente, la Carrera al Chirripó no solamente ha recibido apoyo económico y logístico de las empresas patrocinadoras sino también de la institucionalidad pública y las organizaciones locales.

Uno de los entes que se sumó a la organización de la edición 34 realizada este año 2022 fue el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

Apoyo y patrocinio del Comité Cantonal de Deportes

“Nos sentimos muy complacidos de la participación constante que ha mantenido, en cuanto al apoyo de este evento, a la largo de más de doce años de participación; cubriendo las distintas necesidades que se nos ha solicitado a la luz de la norma, por parte de la organización de la Carrera Chirripó”, indicó el Comité en una nota oficial, “vale la pena recalcar que no siempre ha sido el mismo tipo de apoyo”, aclaró.

“Es un orgullo del Cantón la realización de este evento de magnitud internacional y para El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón, es un honor el poder estar presentes de una u otra manera en esta carrera”, precisó en el documento.

Acciones transparentes por el bien del cantón

En la respuesta a nuestra entrevista, el presidente del Comité, Juan Pablo Camacho Navarro se refirió a los últimos dos años que la institución aportó su granito de arena.

“Se nos ha permitido apoyar mediante la donación de las medallas de premiación, mismas contrataciones que se han hecho en apego a la ley, a través de contratación pública, por medio del Sistema Integrado de Compra Publicas (SICOP)”.

Los detalles de estas contrataciones se encuentran disponibles al público en dicha plataforma, registradas con los siguientes números de expediente:

  • Edición 33-2021, exp. N°2021CD-000001-0034000001, que representó un gasto de ₵735.000
  • Edición 34-2022, exp. N° 2022CD-000001-0034000001, que representó un gasto de ₵945.000. 

Estas compras que se realizaron del código presupuestario 2.99.99 Otros útiles, materiales y suministros, del programa III Recreación, contextualizadas cada una en su presupuesto ordinario.

Camacho también explicó que en esta última edición se apoyó mediante la donación de uniformes de fútbol y balones, como parte de la premiación de algunas de las actividades que se realizaron en el marco de la Carrera al Chirripó. El detalle consta en el acta de entrega N°003-22-SCC del Comité.

“Esperamos poder seguir apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance este tipo de actividades que promueven el deporte y la recreación de nuestro amado cantón”, finiquitó Camacho.