Historia

BREVE RESEÑA HISTÓRICA CARRERA ECOLÓGICA CULTURAL INTERNACIONAL CAMPO TRAVIESA AL CHIRRIPÓ.

Antecedentes

En 1989 venían bajando el Cerro Chirripó los señores Rafael Fonseca y Juan Carlos Crespo, cuando inspirados en una carrera a campo traviesa, que se lleva a cabo en USA. de 160 Kms. (Westen State 100 Run), comenzaron a conversar sobe la posibilidad de hacer un evento de este tipo en el Parque Nacional Chirripó. Esa conversación fue poco a poco tomando forma y luego de comentar la idea con los integrantes del grupo de atletismo Alta Montaña de San Gerardo de Rivas, el cual estaba integrado por Gerardo Garita, Omar Garita, Albertino Navarro y Rafael Fonseca, se decidió hacer el evento una realidad.

Se elaboró el reglamento, así como las boletas de inscripción, se puso fecha (3er sábado de febrero de 1989 primera edición) y se comenzó a conversar con personas del Parque para sacar los respectivos permisos. Se establecieron los objetivos del evento que se concentraron en inculcar conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales y muy especialmente en la conservación y manejo del Parque Nacional Chirripó y el desarrollo de las comunidades vecinas al parque, en especial la comunidad de San Gerardo de Rivas. Se pidió ayuda a varios equipos de montañismo del país para montar la logística del evento, que no deja de ser complicada, mostrando gran interés e identificación con los objetivos del evento.

Durante todos estos años han colaborado grupos como el de escaladores de Costa Rica, Nido de Halcón, Montañismo de la UCR y la Asociación Espeleológica Costarricense.

Con la participación de mucha gente es que la Carrera Ecológica Cultural Internacional Campo Traviesa al Chirripó se ha podido consolidar y ser un premio sin precedentes.

Cerro Chirripó Costa Rica
Personal de la Carrera Chirripó
Atletas en la salida de la carrera
Cerro Chirripó