Comunicado de Prensa - Carrera de Montaña Cerro Chirripó 2020
27 Feb
carrerac

El sábado 22 de febrero, se realizó la edición número 32 de la Carrera de Montaña Cerro Chirripó, en la comunidad de San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón.

En la actividad se hicieron presentes alrededor de 200 competidores de nueve países, los cuales tomaron parte en la carrera de 34k, que sale de la plaza de San Gerardo y tiene como punto de retorno el albergue de Base Crestones, dentro del Parque Nacional Chirripó.

Los ganadores de la carrera en Masculino fueron, en orden de llegada: Domingo Sacul (Guatemala), Juan Ramón Fallas (Costa Rica), Eliecer Garita (Costa Rica). Por su parte en Femenino, los primeros lugares correspondieron a: Idelma Delgado (El Salvador), Noylin Salazar (Costa Rica), Elizabeth Hernandez (Costa Rica).

Con estos resultados, la Federación Costarricense de Deportes de Montaña ratifica que los atletas: Noilyn Salazar y Juan Ramon Fallas clasifican al Mundial de Carreras por Montaña de la International Skyrunning Federation, a realizarse en España en el mes de julio de este año.

De la misma forma se confirma que los ganadores de la Carrera Chirripó 2020, Idelma Delgado y Domigo Sacul, podrán participar en la carrera Sierre-Zinal 2020 en Suiza en el mes de agosto,
competición correspondiente a las Golden Trail Series.

Como resultado de la gestión realizada por la Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo, en conjunto con la FECODEM, la Carrera Cerro Chirripó consolida su internacionalización, convirtiéndose en el evento de Montaña más importante del país.